
El aprendizaje no se produce por la suma o acumulación de nuevos conocimientos a los que ya posee la persona que aprende, sino que es el producto del establecimiento de múltiples conexiones y relaciones entre lo nuevo y lo ya conocido, experimentado o vivido.
TÉCNICAS: Fomentar el aprendizaje a través de experiencias diarias en el aula, realizar distintos talleres en los que pueden trabajar en grupo o de manera individual, promover la formulación de hipótesis a través de la observación y la experimentación en grupo, establecer distintos rincones en clase para desarrollar diferentes aspectos en los alumnos, etc.
INDIVIDUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

Así, la enseñanza debe estructurarse según las características individuales de cada alumno, teniendo en cuenta los intereses y motivaciones, los procesos de aprendizaje y el seguimiento continuo.
TÉCNICAS: realizar distintas fichas adaptándolas a las características de cada uno de los alumnos, establecer un estudio dirigido para supervisarlos y ayudarlos, promover el trabajo individual con respecto al aprendizaje, utilizar la enseñanza programada, etc.
https://docs.google.com/presentation/d/1pFS-EdS4uVndROyTcbTm6dOyl2wh3fkxCzfawrP9lUg/edit
No hay comentarios:
Publicar un comentario